Intel está en proceso de reorganización interna para afrontar mejor el futuro, pero de momento este año tiene por delante la labor de frenar a AMD todo lo que pueda hasta que lleguen los productos que realmente supongan una mejora de rendimiento. Aunque los Rocket Lake S van a tenerla, entre un 10 % y un 20 % según el procesador, sigue manteniendo los 14 nm y por tanto el consumo será previsiblemente alto. Los Alder Lake son los primeros procesadores de realmente nueva arquitectura que llegarán en bastantes años, e Intel mantiene las fechas de que en torno a finales de año estarán listos.

Durante la presentación de resultados del T4 2020 la compañía indicó que algunas muestras de los procesadores Alder Lake, tanto para portátiles como para sobremesas, están enviándose a sus socios para que empiecen a elaborar sus diseños de equipos. Estos procesadores Alder Lake serán fabricados con el proceso de 10 nm SuperFin.

Intel asegura que el proceso de validación de los procesadores Alder Lake, tanto para portátiles como sobremesas, se realizará en la segunda mitad de 2021, tras lo cual empezará la producción en masa poco después y antes de final de año. Igualmente esperan realizar la validación de los Sapphire Rapids para supercomputación antes de que finalice 2021.

intel-q4-earnings-alder-lake-sampling-2.jpg

Vía: Videocardz.