Gigabyte ha anunciado una pequeña expansión de su línea de fuentes de alimentación con un modelo que reafirma la creciente tendencia a consumir más de los equipos, por cortesía de las últimas tarjetas gráficas de AMD y, sobre todo, NVIDIA. El P1000GM es un modelo con un vataje de 1000 vatios, pero es similar al resto de modelos de esta serie P.

El modelo es totalmente modular que incluye un certificado 80 PLUS Gold de 90 % de eficiencia al 50 % de carga. El tamaño de la fuente es curiosamente pequeño, teniendo 150 mm × 140 mm × 86 mm. Integra condensadores japoneses y un diseño monocanal de 12 V.

Utiliza un ventilador de 120 mm para la refrigeración el cual tiene rodamientos hidráulicos. Estará parado hasta que la carga supere los 200 W, en cuyo momento su nivel de ruido será de unos 25 dB, y solo situándose en torno a los 30 dB a los 850 W y los 40 dB a una carga de 1000 W.

Las protecciones incluyen frente a sobrecorriente (OCP), sobrecargas (OPP), sobretemperatura (OTP), sobretensión (OVP), cortocircuitos (SCP) y tensión insuficiente (UVP). En cuanto a los conectores, dispone de un ATX, dos EPS de 4+4 pines, seis PCIe de 6+2 pines, ocho SATA, tres mólex y uno de disquetera u otros accesorios. Se venderá con una garantía limitada de diez años.