Dentro de los productos que se deberían de anunciar en enero durante el CES se encuentran las tarjetas gráficas RTX 30 de movilidad de NVIDIA y los procesadores Ryzen 5000 de movilidad de AMD. En esta ocasión parece que los fabricantes van a tener mayor acceso a los procesadores Ryzen y que podrán combinarlos sin problemas con las mejores tarjetas gráficas de NVIDIA. Al menos según los rumores que están surgiendo así sería, y además ya se han visto distintos modelos de portátiles con estos nuevos chips.

El último es un Nitro 5 de ACER, un habitual en el catálogo de la compañía, y que dispondría de un Ryzen 7 5800H y una RTX 3080. Está listado por unos 1950 euros, que no sería tampoco un mal precio viendo lo que hay ahora mismo con procesador Intel y gráfica RTX 20 de movilidad. La ventaja de los Ryzen de movilidad es que son bastante más baratos que la oferta de Intel, pero la desventaja hasta ahora es que AMD no los ha producido en alto volumen sino casi de manera residual. Espero que eso cambie en 2021.

El equipo aparece con 32 GB de DDR4 a 3200 MHz y 1 TB de SSD, mientras que la RTX 3080 aparece con 8 GB de VRAM, lo cual indicaría que es una versión basada en el chip GA104 usado en la RTX 3070 pero con la suficiente reducción de frecuencia y CUDA para que entre en los límites térmicos de la refrigeración de un portátil.

Vía: Videocardz.