Entre los productos de Intel que van a llegar en breve al mercado están los procesadores Tiger Lake H, los de alto rendimiento para portátiles y que estarán englobados en la 11.ª generación Core. Es un chip de bastante mayor tamaño que el usado en los Tiger Lake U, y también pasan de una envoltura térmica de 15 W a una de 45 W. Teniendo en cuenta el sustancial aumento de la potencia mononúcleo de estos Tiger Lake, su llegada a portátiles será bien recibido, aunque los Ryzen 5000U con Zen 3 de AMD también estarían a punto de llegar.

De los primeros Tiger Lake H en verse está un supuesto Core i7-11370H, que podría ser un modelo de cuatro núcleos aunque los Tiger Lake H llegarán a ocho núcleos, y que ha aparecido en algunas tiendas en portátiles de ASUS. También han aparecido en otros sitios junto a una gráfica RTX 3060 de movilidad, y serán sin duda mejores compañeros que los actual Core de 10.ª generación.

Teniendo en cuenta que estarán fabricados con un proceso litográfico de 10 nm SF, también debería haber una reducción del calor generado por estos procesadores, que de ser así sería la mejor noticia de todas.

Vía: Videocardz.