Intel está preparando una serie de procesadores para portátiles de alto rendimiento usando los chips Tiger Lake, y su presentación podría ser tan pronto como enero. Esta serie será la Tiger Lake H, y cada vez parece más claro que en realidad esta serie estará compuesta por dos chips distintos. Uno de ellos sería como el de los Tiger Lake U con un máximo de cuatro núcleos denominado TGL-H35, y otro posiblemente TGL-H45 que tendría hasta ocho núcleos.

Ha aparecido otra vez referencias a un Core i7-11370H limitado a cuatro núcleos físicos con multihilo, funcionando a 3.3 GHz de frecuencia base y 4.8 GHz de turbo. Sería un procesador con una potencia de diseño térmico de 35 W en vez de los 15 W de los Tiger Lake, frente a los 45 W que tendrían los Core i7 basados en el chips TGL-H45. Usaría memoria DDR4-3200 o LPDDR4X-4266, y también tendría una unidad gráfica integrada tipo Xe.

El equipo en el que ha aparecido el Core i7-11370H es uno de ASUS, un Zephyrus Duo 15 SE, que ha superado la certificado de la Wi-Fi Alliance y de otros organismos de validación y certificación como la Agencia de Estándares y Tecnologías de Corea del Sur.

intel-tiger-lake-i7-11370h.png

Vía: Videocardz.