Intel pondrá en circulación en marzo los Rocket Lake S, los Core de sobremesa de 11.ª generación, y como estamos a tres meses de ese momento ya hay bastantes rumores e informaciones sobre modelos concretos, aunque no digo que todo sea cierto. Ahora llegan un par de novedades, una con mayor posibilidad de ser cierta que la otra. La primera es que a MSI, en el anuncio de que RBAR llega a las placas base serie 400 de Intel, se muestra un Rocket Lake S de ocho núcleos funcionando a 3.4 GHz de frecuencia base y 4.3 GHz de turbo.

A esa información la daría más posibilidades de ser cierta que la otra y que indica que un Core i9-11900K aparecido en la prueba de rendimiento de Ashes of the Singularity tendrá una frecuencia base de 3.5 GHz y un turbo de 5.0 GHz. Los rumores iniciales apuntaban a que ese Core i9-10900K tendría una frecuencia turbo un poco por arriba de los 4 GHz, aunque desde entonces han cambiado bastante hasta apuntar a esos 5 GHz de turbo.

Es posible que lo indicado por MSI sea algo así como un Core i9-11900, pero me parecería extraño que probaran con ese procesador y no el más potente una MEG Z490 Godlike con RBAR. Pero bueno, los rumores son rumores, hay donde elegir, y que cada uno crea lo que quiera crear. No queda mucho para que Intel despeje las dudas. Además que el modelo usado por MSI tiene una envoltura térmica de 125 W, que es la que se supone que tendrá el Core i9-11900K. De momento personalmente me quedo con que el Core i9-11900K funcionará a 3.4/4.3 GHz, y luego ya se verá.