Está siendo un año movido para Apple desde que Epic Games y muchas otras empresas tecnológicas que plantaron cara a la empresa de la manzana por su, considerado por muchos, abusivo 30 % de comisión que se lleva por todas las transacciones monetarias de la App Store. Las empresas en desacuerdo han intentado saltarse esa recaudación de mil formas, pero Apple siempre ha terminado por cortar por lo sano y eliminar a aquellos que lo han intentado, como es el caso Fornite hace unos meses. Tras toda esta polémica, Apple ha anunciado que esto va a cambiar, aunque seguro que los de Epic no se quedan contentos.

Del 30 % al 15 %. Este va a ser el nuevo porcentaje de comisión que Apple cobrará a los desarrolladores con aplicaciones publicadas en la App Store. Aunque tiene letra pequeña, porque dicho recorte sólo se aplicará para empresas cuyos ingresos en la tienda sean de menos de un millón de dólares anuales. Sin duda muchos pequeños desarrolladores celebrarán esta noticia ya que son los que más problemas tienen para poder prosperar con sus desarrollos.

¿Dónde está el truco? Porque nadie se va a creer que de repente a Apple le ha dado un ataque de bondad. Según la empresa Sensor Tower, puntera en la monitorización de aplicaciones, los desarrolladores afectados por esta medida son el 98 % del total. Sin embargo, este 98 % genera solo un 5 % de los ingresos que Apple recibe de la comisión, por lo que quedan bien de cara al público y a la mayoría, y no recortan demasiado sus beneficios. Eso sí, ese 2 % que son los que más peso tienen en la App Store van a seguir igual de cabreados que hasta ahora.

Vía: New York Times.