Fractal Design ha anunciado una nueva serie de cajas, la Meshify 2, que está compuesta por cinco modelos distintos (negra, blanca, cristal tintado o sin tintar, y sin cristal templado lateral) y dos de mayor formato Meshify 2 XL (negras, con cristal templado con o sin tintado). Todas son muy parecidas, y Fractal se ha centrado en que su interior sea mayormente desmontable para proporcionar versatilidad de almacenamiento y refrigeración. El frontal de estas cajas es una rejilla para mejorar el flujo de aire.

El modelo Meshify 2 mide 474 mm × 240 mm × 542 mm (al. × an. × pr.) y pesa 10.1 kg, mientras que el Meshify 2 XL mide 566 mm × 240 mm × 600 mm y pesa 16.4 kg. El interior está compartimentado. El fondo de la caja se puede desmontar a medias para que haga de bastidor para hasta diez unidades e 2.5/3.5 pulgadas, La parte superior también es totalmente desmontable para permitir una instalación sin problemas de los componentes de la caja y su refrigeración.

Vídeo

En el modelo normal se pueden instalar placas base hasta E-ATX, mientras que en el XL se pueden instalar hasta SSI EEB —305 × 330 mm, de servidores y estaciones de trabajo—. Las tarjetas gráficas pueden tener hasta 491/549 mm según el modelo, la fuente de alimentación hasta 250 mm, y la altura del disipador puede ser de hasta 185 mm. La caja tiene mucho espacio y zonas de anclaje para sistemas de refrigeración líquida personalizada.

En cuanto a las posiciones de ventilación, la Meshify 2 tiene para tres de 120/140 mm en el frontal, tres de 120/140 mm en la parte superior, uno de 120/140 mm en la parte trasera y dos de 120/140 mm en la inferior. La Meshify 2 XL tiene para instalar uno más de 120 mm en el frontal y otro más en la parte superior. No se puede decir que a esta caja le falte capacidad de refrigeración. Todas las posiciones tienen filtros de aire.

La caja está diseñada para una alta capacidad de almacenamiento, y permiten hasta dieciocho unidades de 2.5/3.5 pulgadas, más cinco dedicadas de 2.5 pulgadas. El panel frontal de conexiones incluye un USB 3.1 tipo C, dos USB 3.0, dos de audio de 3.5 mm, y botones de arranque y reinicio. Incluye guías o velcros para afianzar los cables, pasacables protegidos por gomas, un concentrador de conexión de ventiladores para regularlos a la vez, placa de inserción de la fuente de alimentación, y posibilidad de situar la tarjeta gráfica en vertical, con ancho de dos o tres ranuras PCIe según el modelo de caja.