Samsung y TSMC son las dos fundiciones de chips más avanzadas del planeta, aunque esta última le ha ganado por unos meses en la puesta en el mercado de los primeros procesadores a 5 nm —y la que ha tenido el dinero suficiente para pagarlo ha sido Apple—. Aun así, Samsung ha indicado que ya tiene en producción varios chips en producción utilizando este proceso litográfico de 5 nm, y que se centrará en expandir el uso de esta litografía en los próximos meses, y por tanto una vez que llegue 2021.

Hace referencia expresamente a un mayor uso de la tecnología en procesadores con 5G, sensores de alta resolución y controladores de pantalla para dispositivos móviles. De momento también ha indicado que ha empezado las primeras entregas de chips producidos a 5 nm para dispositivos móviles pero también otros que usan un empaquetado 2.5 D —por ejemplo, los que integran el chip del procesador y memoria en el mismo encapsulado—.

La compañía está colaborando con otras empresas menos conocidas para llevar sus diseños de procesadores con 5G y de computación de alto rendimiento a producción. Samsung planea añadir nuevas líneas de producción a 5 nm en los próximos meses para cubrir la demanda esperada.

Vía: Tom's Hardware.