SteelSeries ha presentado el nuevo ratón Aerox 3 en versiones cableada e inalámbrica. Externamente el diseño es el mismo, y de en el cableado se puede quitar también el cable lo que facilitará su transporte, y se incluye en ambos casos un cable USB tipo C (ratón) a USB tipo A (equipo anfitrión). Este cable tiene una longitud de 1.8 m y está forrado de tela trenzada.

El ratón tiene un tamaño de 120.55 mm × 67.03 mm × 21.53 mm en color negro con la superficie agujereada, pero para que no dé miedo se ha diseñado de tal forma que cuenta con un certificado a prueba de agua y polvo IP54. Esa rejilla de la superficie hace que el modelo cableado tenga un peso de 58 g y el modelo inalámbrico 66 g. Tiene iluminación ARGB personalizable.

El diseño del ratón es para diestros, con dos botones adicionales en el lateral izquierdo y uno más en la parte superior. La conectividad del modelo Aerox 3 inalámbrico es mediante Bluetooth 5.0 de bajo consumo lo que le dará una duración de hasta 200 horas (sin la iluminación), aunque también se incluye un adaptador USB en la banda de los 2.4 GHz lo que dará una autonomía de 80 horas.

El sensor varía entre los modelos. El cableado tiene un TrueMove Core de SteelSeries con una sensibilidad de 8500 PPP, una velocidad de 350 PPS y una aceleración de 35 G, mientras que el inalámbrico tiene un TrueMove Air de 18 000 PPP, una velocidad de 400 PPS y una aceleración de 40 G. En ambos casos el sensor es mucho más que suficiente para el jugón medio.

El precio del Aerox 3 es de 69.99 euros, mientras que el Aerox 3 Inalámbrico cuesta 109.99 euros.