Logitech no se olvida de uno de los tipos de ratones que otrora fueran bastante populares como es el de ratones de bola o trackball, y tras algunos modelos presentados en los últimos años ahora llega al ERGO M575. Una de las ventajas de este tipo de ratones es que no hay que mover el ratón debido a que se mueve el cursor con una bola movida por el pulgar, y por tanto la compañía se centra en darle una forma más ergonómica para que repose la mano y la muñeca en una postura adecuada.

El tamaño del ratón es de 134 mm × 100 mm × 48 mm, pesa 145 g, y estará disponible en colores negro y blanco. La bola se puede quitar fácilmente para limpiar el sensor, el cual es de tipo óptico. Además de los dos clics principales, el ratón tiene otros dos botones en el lado izquierdo.

El ratón es de tipo inalámbrico, incluyendo una conexión Bluetooth pero también se puede usar con un adaptador USB inalámbrico que funciona en la banda de los 2.4 GHz. Funciona con una pila AA, y tiene autonomía para hasta 20 meses al usar la conexión por Bluetooth de bajo consumo (Bluetooth LE), o hasta 48 meses si se usa el adaptador USB. La elección del tipo de conexión se hace con un botón en la parte inferior, al lado de un interruptor de encendido, y donde se inserta la pila y se guarda el adaptador.

Su precio es de 49.99 euros.

Vía: Guru3D.