Cougar ha presentado nuevos auriculares, aunque con una orientación a la comodidad en lugar de netamente a los jugadores. Los VM410 son un modelo tipo circumaural cerrado con unas amplias copas que incluye unas gruesas almohadillas intercambiables de viscoelástica, unas forradas de cuero sintético y otras de tela transpirable. El diseño es de diadema de aluminio con suspensorio para repartir su peso de 260 g, y permite un ajusto fino de la posición de los auriculares en sí.

Los transductores incluidos son de 53 mm hechos de neodimio, y directamente no tienen una respuesta en frecuencia neutra sino que está diseñada, como es habitual en los modelos para jugones, para potenciar los graves por debajo de los 200 Hz (bombas, disparos) y los agudos entre los 5000 y 10 000 Hz (pasos, viento). Las almohadillas incluidas, al rodear perfectamente los oídos y ser gruesas, añaden un mayor nivel de aislamiento y reducen la fuga de sonido.

La respuesta en frecuencia de estos auriculares es entre los 20 y 20 000 Hz, con una sensibilidad de 113 dB, tiene una impedancia de 32 ohmios, y una potencia máxima de entrada de 100 mW. El micrófono retirable y flexible incluido es unidireccional, con una impedancia de 2200 Ω, una respuesta en frecuencia de 20 a 20 000 Hz y una sensibilidad de –113 dB —me huelen un poco raro estos dos últimos parámetros, así que podrían ser un error—. Se conectan por una clavija de 3.5 mm de cuatro polos y se incluye un adaptador a dos de tres polos.