La mirada está puesta en NVIDIA y su plan de lanzamiento de la RTX 3070. La compañía ha retenido dos semanas más la llegada de la tarjeta gráfica al mercado, y unos dirán que por acumular existencias para no hacer un lanzamiento tan triste y otros que el que esa fecha sea al día siguiente de la presentación de las RX 6000 está orientado a quitarle protagonismo a AMD. Sea como sea, las tiendas indican que hay que esperar un volumen muy superior de RTX 3070 en el mercado el día de lanzamiento.

Hay tiendas que han aumentado sustancialmente sus existencias de la RTX 3070 en los últimos días, y las tiendas de electrónica del distrito de Akihabara de Japón, uno de los más importantes del país, habrían recibido una cantidad sustancialmente mayor que de RTX 3080 y RTX 3090. En algunos casos se habla de que las unidades serán hasta cuatro veces mayores, pero la pregunta sería si esto se aplica al inventario inicial o se mantendrá igualmente alto en las próximas semanas.

Por otro lado, los distribuidores ya están aceptando reservas de la «RTX 3060 Ti», esa tarjeta gráfica altamente rumoreada pero que NVIDIA todavía no ha presentado oficialmente. Será la antesala de la RTX 3060, que es el modelo que está esperando la mayor parte de los jugones porque, bueno, no todo el mundo tiene 500 euros para gastarse en una tarjeta gráfica y al final lo que más se vende son los modelos sobre los 200-300 euros. Se habla de que la disponibilidad inicial de la RTX 3060 Ti será similar a la RTX 3070, sea cual sea la que finalmente tenga.

Vía: Videocardz.