Entre rumor y rumor de NVIDIA y AMD en el sector de las tarjetas gráficas, tomad uno de Intel. La llegada de un tercer competidor a este sector va a dar más vidilla a los precios y a la rumorología, que buena falta le hace al sector. Al final con la intención de AMD de no competir en precios sino en rendimiento, los precio de las tarjetas gráficas sigue muy altos y se necesita a un nuevo competidor para romper el oligopolio actual si es que tiene los medios de competir en las mismas condiciones.

Intel ya ha dicho que la gráfica de pruebas DG2 ya está en sus laboratorios, por lo que es ya cuestión de unos pocos meses que llegue al mercado. Quizás en el segundo trimestre o el tercero como muy tarde. Los actuales rumores apuntan a que ese chip podrá alcanzar la potencia de la RTX 3070, por lo que si es así Intel apunta al sector más competitivo como es que está por debajo de los 500 euros. La mayoría de las compras de tarjetas gráficas son de modelos de precio inferior a los 300-350 euros, por lo que sería un buen punto de entrada para Intel.

Se habla de que Intel recurrirá al proceso de 6 nm de TSMC para el chip gráfico Xe-HPG y que tendrá hasta 16 GB de memoria GDDR6, por lo que podría ser algo más parecido a la táctica de AMD que a la de NVIDIA, si es que los rumores de las Radeon RX 6000 se confirman en su presentación el 28 de octubre. La ventaja a favor de Intel es que es la misma arquitectura gráfica que van a usar sus procesadores, por lo que desde el punto de vista de combinarlas en una disposición multi-GPU explícita a través de DX12 sería una implementación algo más sencilla, y me imagino que tanto AMD como Intel fomentarán esta forma de combinar sus unidades gráficas dedicadas con las integradas.

Vía: Guru3D.