Intel tiene unos meses difíciles por delante en cuanto AMD presente los Ryzen 5000 de sobremesa el 8 de octubre. Quizás por ello haya decidido quitarle protagonismo a la competencia indicando que los rumoreados Rocket Lake de sobremesa en efecto van a llegar en el primer trimestre de 2021 aunque no haya sido más concreta. En principio los rumores apuntan a marzo, aunque previamente se aseguraba que su presentación podría ser en enero.

El afortunado en realizar este anuncio ha sido John Bonini, el vicepresidente y gerente general del grupo de Computación de Cliente para Escritorio, Estaciones de Trabajo y Juegos. Ha indicado que sus procesadores de 10.ª generación Core de sobremesa proporcionan un rendimiento excelente en juegos, pero no ha tenido problema en confirmar esa llegada de los Rocket Lake S de 11.ª generación Core, y que llegarán con PCIe 4.0.

El comentario, hecho en Medium, ha venido a indicar que darán más información sobre los Rocket Lake «en el futuro cercano», por lo que sí veo probable esa presentación en enero o antes, aunque se pongan más tarde a la venta. Este tipo de estrategias pretenden restarle titulares a AMD, y es una táctica que también está siguiendo NVIDIA, porque no vaya a ser que pase un día sin que se hablen de las RTX 30 y los Rocket Lake. Ahora puede que más de uno piense que, ya puestos, se espera tres meses a ver qué ofrecen los Rocket Lake, y al final es una venta menos para AMD y sus Ryzen 5000.

Fuente: Medium. Vía: Videocardz.