Empiezo a ser de la misma opinión que José Ángel de que tanto rumor de NVIDIA es para ocultar los próximos lanzamientos de AMD que llegarán el 28 de octubre. De otra forma no se entiende que ya se empiece a hablar de la RTX 3070 de movilidad sin ni siquiera haber llegado la de sobremesa al mercado, y que no pase ni un día sin un rumor de NVIDIA. Además, de momento solamente se habla de una muestra de ingeniería de la RTX 3070 de movilidad la cual habría aparecido en la fotografía que tenéis más abajo, y en principio parece auténtica.

La RTX 3070 de movilidad, al igual que la RTX 3070, estaría basada en el chip GA104 y estaría flaneada por ocho chips de memoria GDDR6 de SK Hynix bastante pegados a la GPU en sí, lo cual es una nueva disposición que está usando NVIDIA en sus últimos modelos de tarjetas gráficas. No es tampoco estrictamente necesario para la GDDR6 sino más bien para la GDDR6X por la velocidad que alcanza —cuanta más frecuencia tiene que estar la memoria más pegada para minimizar ruido—, pero es posible que NVIDIA lo establezca como su diseño de referencia a todas las tarjetas gráficas de la serie RTX 30.

No se sabe la configuración de núcleos CUDA exacta de esta unidad gráfica y no hay tampoco rumores respecto a ella. Quizás sean los mismos 5888 CUDA de la RTX 3070 pero a menores frecuencias para reducir el consumo y que entre en la TDP que disipa la refrigeración de portátiles, que sería lo habitual.

nvidia-ga104-gpu.jpg

Vía: Videocardz.