Sharkoon ha presentado una caja de PC con la que apunta a un público que busque algo estéticamente potente y de grandes prestaciones, aunque no sea el habitual al que orienta sus productos la compañía. Las Elite Shark CA300T es una caja con paneles de cristal laterales, malla frontal, y un diseño interior compartimentado. Mide 520 mm × 235 mm × 505 mm (al. × an. × pr.) y pesa 14.7 kg. Estará disponible en colores blanco y negro/blanco, siendo este último modelo más atractivo con la combinación que hace la compañía de ambos colores.

Tiene amplio espacio para la gestión de cableado. Para que no se vean los cables con los cristales la compañía incluye unas coberturas para la zona de los pasacables que cubren ambos lados de la plancha de sujeción de la placa base. La caja tiene detalles de calidad como los pasacables protegidos de goma, bandejas suficientes para las unidades, un soporte regulable para la tarjeta gráfica, y —no sé si esto entra en este apartado— incluye cuatro ventiladores ARGB preinstalados.

Vídeo

En la caja se pueden instalar tres ventiladores de 120 mm en el frontal, tres de 120 mm o dos de 140 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte trasera. Está adaptado para radiadores en frontal y parte superior —la parte superior suele ser la menos problemática a la hora de instalar una refrigeración líquida integrada—.

Se pueden instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX, tiene ocho ranuras PCIe en horizontal y dos más en vertical para una tarjeta gráfica para la cual no se incluyen el soporte ni el extensor PCIe.

Hay espacio para hasta siete unidades de 2.5 pulgadas, hasta cuatro de 3.5 pulgadas —varias comparten bandeja—, fuentes de alimentación de hasta 240 mm de longitud, disipadores de hasta 165 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 425 mm de longitud. El panel frontal de conexiones está en realidad situado en el lateral izquierdo, e incluye dos USB 3.0, un USB 3.1 tipo C y dos de audio de 3.5 mm.

Su precio es de 149.90 euros.