Corsair ha anunciado la serie 4000 de cajas de PC compuesta por tres modelos prácticamente iguales con algunas pequeñas diferencias que se centran en el frontal y los ventiladores preinstalados. La caja base es la 4000D, la cual tiene un tamaño de 466 mm × 230 mm × 453 mm (al. × an. × pr.) y un peso de 7.8 kg, con panel lateral de cristal templado y frontal cerrado salvo por unas aberturas en los laterales. El diseño interior es el habitual compartimentado.

Se pueden instalar placas base ATX, micro-ATX y mini-ITX, así como tarjetas gráficas de hasta 360 mm de longitud, disipadores de hasta 170 mm de alto y fuentes de alimentación de hasta 180 mm de longitud. Las tarjetas gráficas pueden ir en vertical si se compra un extensor PCIe y un soporte.

En el compartimento de la fuente hay las habituales dos bandejas para unidades de 2.5/3.5 pulgadas, y dos bandejas más para unidades de 2.5 pulgadas en la plancha de sujeción de la placa base. La zona de gestión de cableado es amplia, y cuenta con surcos específicos para guiar los cables así como velcros de ajuste.

Vídeo

En la caja se pueden instalar tres ventiladores de 120 mm o dos de 140 mm en el frontal, dos de 120/140 mm en la parte superior y uno de 120 mm en la parte trasera. Llega con dos ventiladores de 120 mm preinstalados de tipo AirGuide, que es un nuevo diseño axial de Corsair con el que promete una mejor dirección del aire «hacia los componentes que más lo necesitan». Las posiciones adaptadas para refrigeración líquida son la frontal y la superior.

El panel de conexiones frontal incluye un USB 3.0, un USB 3.1 tipo C y uno de audio de 3.5 mm de cuatro polos, y también tiene botones de arranque y reinicio. La caja cuenta con filtros de aire en la parte superior, frontal y superior, fácilmente retirables para limpiar.

Su precio es de 87.90 euros.

El modelo 4000D Airflow es exactamente igual salvo que en el frontal tiene una malla para maximizar el flujo de aire.

Su precio es también de 87.90 euros.

La tercera caja es la iCUE 4000X RGB que sustituye los ventiladores por tres de tipo ARGB similares a los AirGuide, y el panel frontal es de cristal templado con mayores aberturas en todo a su alrededor. También tiene preinstalado un concentrador de conexiones ARGB para los ventiladores.

Su precio es de 119.90 euros.