Aunque no apostaba mucho por ello, parece que AMD ha hecho los deberes con las RX 6000 y el diseño de referencia mostrado de tres ventiladores promete ser bueno. Sería un grato cambio de rumbo respecto a los problemas del diseño de las RX 5000 de referencia, aunque más en el terreno del ruido que en de las temperaturas —que también—. El nombre de esta tarjeta gráfica podría ser «RX 6900 XT», pero no está confirmado.

Ahora llegan nuevas imágenes de ese modelo en el que se puede ver bien el grosor, que sería algo más de dos ranuras PCIe de ancho, o quizás 2.5 ranuras, pero sin duda no son solo dos. Eso dará más margen a tener un disipador mayor, aunque su diseño recuerde al de la edición fundador de las RTX 20.

La tarjeta incluirá dos DisplayPort, un HDMI y curiosamente un USB tipo C, en un momento en que VirtualLink ha sido medio abandonado y Nvidia desechó el USB tipo C de sus tarjetas gráficas. Quizás VirtualLink reciba un empujón en un futuro cercano, porque AMD es una de las empresa implicadas en su desarrollo.

Cuenta con dos conectores PCIe 3.0 de ocho pines, lo que la suministrará hasta 375 W. No tengo muy claro el material del que está hecha la carcasa, aunque espero que haga cierto uso del aluminio. En general se puede decir que este modelo de tres ventiladores es lo más atractivo que ha hecho AMD en años.

Vía: Videocardz.