Apple no ha presentado nuevo iPhone en su evento especial, pero ha renovado bastante sus relojes, añadiendo dos nuevos modelos y dejando en el mercado una serie antigua. La que deja es la Serie 3, con los modelos de 38 mm a un precio reducido desde los 219 euros. A diferencia de los otros dos modelos, este no tiene opción de conexión celular. Los modelos de 42 mm cuestam desde 249 euros.

Entrando ya en lo nuevo, la Watch Serie 6 no cambia de diseño respecto a las series anteriores, por lo que es la sexta vez que reutiliza el diseño. A ver si bate el récord de permanencia en el mercado que tiene el diseño del iMac. Sigue ofreciéndose en versiones de 40 mm y 44 mm de altura de caja, y con correas de 20 y 22 mm de ancho respectivamente.

Vídeo

La gran novedad en esta ocasión es la inclusión de un sensor de oxígeno en sangre, lo que añade a su vez diversas características de seguimiento de este valor y notificaciones. Es un buen añadido al reloj, que cambia su procesador —sistema encapsulado, por ser más específico con lo que es— por un S6, que es básicamente el S5 con algunas mejoras a sus sensores. Por ejemplo, el altímetro incluido permite indicar exactamente a la altura a la que se está y realizar el seguimiento por el propio reloj.

La pantalla siempre activa de tipo OLED se mantiene igual, de 4 cm de diagonal (1.57 in), aunque ahora tiene el doble de brillo en exteriores mientras que se está usando. Esto elimina uno de los problemillas de la Serie 5. El reloj sigue siendo a prueba de agua con posibilidad de sumegirlo hasta una profundidad de 50 metros.

El precio de los modelos Watch Serie 6 de 40 mm parte de los 429 euros, mientras que los de 44 mm parten de los 459 euros.

El Watch SE es prácticamente igual que los Watch Series 6 en lo referente a la estética e inmersión a 5 atm, con ciertas opciones de correas y cajas, y mismos tamaños de 40 mm y 44 mm. Cambia la pantalla a una de tipo IPS, y eliminar los sensores de electrocardiograma y oxímetro.

Este modelo parte de los 299 euros por el modelo de 40 mm y de los 329 euros por el modelo de 44 mm.