Es de prever que los análisis de la RTX 3080 no se publiquen hasta el día en que se pone a la venta, el 17 de septiembre, y hasta entonces habrá diversa información puntual de distintos medios. Uno de ellos es Digital Foundry, que ha publicado un vídeo analizando el rendimiento de la RTX 3080 a 4K, con y sin RTX y DLSS, y el resultado está en la línea de lo prometido por Nvidia. O casi.

En el vídeo se puede ver que en la mayoría de los juegos consigue entre un 60 % y 90 % más de rendimiento que la RTX 2080, y con RTX y DLSS activado incluso más, entre un 70 % y un 100 %. Teniendo en cuenta que las pruebas son de hace días y que los controladores tendrán que irse puliendo, es un excelente punto de partida. Y por 699 dólares o 719 euros que cuesta la edición fundador que venderá Nvidia, no se puede pedir mucho más.

En el vídeo no habla nada de la arquitectura Ampère, lo cual es una lástima y habrá que esperar a que Nvidia levante el embargo de aquí a dentro de dos semanas para tener todos los detalles de Ampère, que sin duda serán bastante jugosos.

Vídeo