Nvidia ha anunciado una nueva herramienta que está orientada a los creadores, y el nombre lo dice todo, Omniverse Machinima. Estos vídeos con un guion, creados usando capturas dentro de los propios juegos o reaprovechando sus recursos gráficos y audio, ha ganado mucha popularidad en la última década, aunque ahora tienen menos tirón que hace unos años. Aun así, Nvidia se acuerda de estos creadores de contenido con la llegada de su serie GeForce RTX 30.

La nueva herramienta establece un flujo de trabajo claro en el que importar los recursos de los juegos, establecer las escenas, aplicarles trazado de rayos si así se quiere, y establecer el script de los personajes implicados. Pueden ser escenas tan complejas como se quiera, con el límite de la propia tarjeta gráfica que se use porque tendrá que renderizarlo en tiempo real.

Nvidia ataca varios apartados con Omniverse Machinima. Por un lado, proporciona sus recursos gráficos y su sistema que convierte pistas de voz en animación facila, lo que mejora la credibilidad del vídeo. También aporta nuevas bibliotecas de físicas y efectos especiales, hasta cierto grado también permite aplicación de capturas de movimiento reales a personajes del vídeo, e incluso aplicar animación automática a personajes usando inteligencia artificial. Estará disponible en octubre en forma de beta en la que cualquier creador se puede registrar.

Vídeo
Vídeo