Daría ya por reales los rumores que dicen que la RTX 3090 va a tener 5248 núcleos CUDA, apenas un 20.5 % más que la RTX 2080 Ti, por lo que que el consumo se vaya a disparar de los 250 W de la segunda a 12 nm a los 350 W a 7 nm que parece que va a tener la primera tienen que salir de alguna parte. Eso sería de las nuevas generaciones de núcleos tensoriales y de trazado de rayos, que podrían disparar el rendimiento de DLSS y del trazado de rayos en sí. Al menos a ello apunta una supuesta transparencia de Nvidia.

En la trasparencia se indica que es a 4K en calidad ultra con RTX y DLSS activado, por lo que se entiende que está funcionando también el trazado de rayos. En Control, Minecraft RTX y Wolfenstein: Youngblood el rendimiento de la RTX 3090 frente a ls RTX 2080 Ti prácticamente se duplicaría. Y creedme que si los rumores del consumo y núcleos CUDA son ciertos, entonces es que Nvidia ha puesto la atención sobre RTX y DLSS y la siguiente transparencia me la creería totalmente.

Como ya he comentado anteriormente, si la RTX 3070 se queda en un consumo de 220 W frente a los 320 W de la RTX 3080, eso significa que probablemente haya dos chips Ampère, uno con más núcleos tensoriales y de TR que el otro, por lo que Nvidia podría vender las RTX 3080 y 3090 como la experiencia definitiva para trazado de rayos. Que por los precios que se manejan para ellas —900 y 1400 euros— sería lo adecuado para el equipo de publicistas de la compañía.

Pronto se saldrá de dudas, ya que queda un día para que Nvidia presente las RTX 30. Se espera incialmente las RTX 3080 y RTX 3090, y probablemente una RTX 3070 que se ponga a la venta unas semanas después que las anteriores. Puede que sea un lanzamiento duro, en el que Nvidia venda la edición fundador —o como sea que se llame esta vez— a la vez que los fabricantes de tarjetas gráficas sus modelos personalizados, o con una o dos semanas de diferencia, y que haya una alta disponibilidad.

egvax0hxyaaxgbh.jpeg
egvaxigxyaakbdl.jpeg

Vía: WCCFTech.