Nvidia está encargándose de poner por las nubes las expectativas de sus nuevas GeForce y para ello ha publicado un vídeo repasando algunos aspectos de lo que está por venir. Lo primero que toca comentar es el conector micro-PCIe de doce pines que usarán al menos los modelos de la compañía y para el cual incluirá el adaptador de dos PCIe de ocho pines a este micro-PCIe de doce pines.

Puesto que los dos PCIe de origen no pueden pasar de lo establecido en el estándar ATX, 150 W por cada uno, no espero que ninguna de las GeForce nuevas puedan consumir más de 375 W, contando los 75 W que proporciona la placa base del PC. Pero quién sabe, igual hay sorpresas, aunque veo improbable que Nvidia quiera saltarse la seguridad del estándar ATX y provocar daños en las fuentes de alimentación de sus clientes, y tampoco veo la forma de que estos cables den más de los 150 W que tienen establecidos porque depende de la fuente, no del conector.

El diseño de la placa de circuito impreso (la PCB) que se muestra en el vídeo podría confirmar el diseño de las RTX 30 «edición fundador» visto hasta ahora. En ese diseño el conector micro-PCIe saldría por la parte superior de la tarjeta gráfica, en el extremo derecho de la PCB.

untitled-1.png

El siguiente vídeo viene a explicar cómo se diseñan las soluciones de refrigeración de las tarjetas gráficas, aunque parece en alguna escena más un vídeo de Barrio Sésamo que algo para una audiencia adulta. Pero dejando la estética a un lado, es un vídeo que cierta información sobre el rediseño de la PCB y el sistema de refrigeración, y sobre el papel al menos todo encaja y tiene sentido, pero se queda en lo general. Las pruebas dirán si es mejor refrigeración que las tradicionales.

Vídeo

Vía: Guru3D.