Nvidia presentará previsiblemente el 1 de septiembre sus tarjetas gráficas GeForce serie 30 y previamente se han visto imágenes de la edición fundador (FE) de la compañía. No es el modelo de referencia si se miran las FE de la serie RTX 20 ya que llegaban con las frecuencias subidas de fábrica, sino una suerte de diseño propio para venderlo en los primeros compases de la generación. Una de las novedades técnicas de ese modelo sería el uso de un cable de doce pines, comparativamente más pequeño.

Uno de estos conectores ha sido mostrado por Seasonic en un cable adaptador de dos conectores PCIe de ocho pines a un «micromólex». El mólex es en realidad cualquier conector que usa los pines gruesos (mólex) que se usan en las fuentes de alimentación actuales, aunque generalmente se use específicamente para referirse al «mólex» de cuatro pines usado antes del SATA para alimentar unidades de almacenamiento, ópticas y otros accesorios. Este pin mólex aparentemente es más pequeño que el pin mólex normal, y por tanto un «micromólex».

El cable mostrado por Seasonic tiene una longitud de 75 cm y lo denomina como «conector PCIe de doce pines microajuste mólex 3.0» —lo llamaré «micro-PCIe» por abreviar—, que no es un nombre demasiado pegadizo. Sitios web como HardwareLuxx ya han recibido un ejemplar de este nuevo adaptador, y es de quien procede las siguientes imágenes, aunque Seasonic asegura que el adaptador está todavía en fase de pruebas. En la caja pone que se recomienda una fuente de 850 W, aunque es lo habitual para dos PCIe de ocho pines de los que parte este micro-PCIe de doce pines. Eso son 150 W por conector de ocho pines, o 300 W en total. Son los mismos conectores que usa una RTX 2080 Ti ahora mismo, o una RX Vega 64.