Sony ha cogido ritmo a la hora de renovar sus mejores auriculares con cancelación activa de ruido, y por eso ha presentado apenas dos años después los WH-1000XM4. No tengo muy clara la estrategia de renovaciones de productos de audio como si fuera un programa de ordenador o un PC en sí, y por eso se justifica en el nuevo chip de procesamiento de cancelación de ruido QN1, por lo que puede tener un pase. También incluye un nuevo chip de procesamiento de audio Bluetooth, que funcionan en tándem para proporcionar una cancelación de ruido aún mejor. O eso promete Sony.

Pero como digo, esto del audio no ha cambiado mucho en ochenta años y por tanto Sony mantiene el resto del sistema de audio casi intacto, y eso incluye el propio diseño externo de los auriculares que se mantiene respecto a los WH-1000XM3. Misma diadema con acolchada, mismas copas y su acolchado de cuero sintético. En general es un modelo cómodo, pero como siempre dependerá mucho de cada persona porque no hay una forma de auriculares que sea universalmente cómoda.

Además de conexión Bluetooth los WH-1000XM4 integran NFC para emparejamiento rápido con dispositivos. Se pueden usar con un cable de 1.2 m con clavija de 3.5 mm, y con esta conexión los transductores de 40 mm hechos de neodimio tienen una respuesta en frecuencia entre los 4 y 40 000 Hz. En el modo Bluetooth operan entre los 20 y 20 000 Hz, con una sensibilidad de 105 dB. Incluyen micrófono con activación por voz de asistentes digitales de sistemas operativos como el Asistente de Google.

La cancelación activa de ruido se puede activar y desactivar con un toque de los auriculares, y los controles de música también son táctiles. La batería integrada se recarga totalmente desde cero en tres horas a través de un puerto USB tipo C, y da autonomía para treinta horas de reproducción por Bluetooth. Con una pequeña carga de diez minutos Sony promete cinco horas de reproducción.

Los WH-1000XM4 ya están a la venta por 389 euros, por lo que el precio actual de los WH-1000XM3 de 250 euros es más atractivo aún.

Vía: TechPowerUp.