Razer ha presentado nuevos auriculares, y son la joya de la corona para la compañía, o más bien la base de sus futuros auriculares con audio posicional mejorado, sacando partido a su adquisición de THX. Los BackShark v2 no escatiman en tecnologías que puedan apelar a los jugones más exigentes, desde un diseño cómodo con diadema acolchada hasta amplias copas que amortiguarán el ruido exterior.

Los transductores de 50 mm reciben el nombre de TriForce Titanium, e incluyen sonido de audio espacial de THX, un sistema de sonido envolvente que llega al mundo de los auriculares. El nombre en inglés lo recibe del hecho de que los diafragmas están recubiertos de titanio. Los transductores permiten un mejor control de las frecuencias altas, medias y bajas para poder ecualizar mejor la señal. Este sistema de audio envolvente es compatible con los sistemas clásicos envolventes 5.1 y 7.1.

black-shark-v2-3.jpg

Para sacar el máximo partido al sistema de audio que incluyen los BlackShark v2 la compañía proporciona perfiles de juego THX para diversos títulos. Por ahora son un total de dieciocho, que irán expandiéndose, e incluyen juegos como Apex Legends, CS:GO, Valorant y CoD: Modern Warfare.

Las características técnicas de los auriculares incluyen una respuesta en frecuencia entre los 12 y 28 000 Hz, con una impedancia de 32 Ω, y una sensibilidad de 100 dB. El micrófono tiene una respuesta en frecuencia entre los 100 y 10 000 Hz, con una relación señal/ruido de 60 dB, y una sensibilidad de –42 dB, siendo de tipo unidireccional con sistema mejorado de reducción de ruido para grabar nítidamente la voz.

El peso de los auriculares es de 262 g, y se pueden conectar mediante un cable de 1.8 m que termina en un conector de 3.5 mm. Adicionalmente se proporciona con un adaptador USB tipo A a 3.5 mm que es una tarjeta de sonido para poder usarlos en todo tipo de dispositivos con USB. El micrófono se puede retirar. Los controles de audio están situados en las copas. Se proporciona una bolsa para transportarlos.

Su precio es de 109.99 euros.

Los BlackShark v2 X son una versión más económica, con mismo sistema de audio, pero sin el adaptador USB y cambiando el recubrimiento de los auriculares por cuero sintético en lugar de la tela transpirable. Su precio es de 69.99 euros.