Lo más destacado en el mundo de la tecnología de este trimestre es la presentación de las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia. Ya ha habido un par de fechas en los últimos días sobre la posible presentación de la arquitectura Ampère para el sector consumo, el 9 de septiembre y el 17 de septiembre, pero quizás ni una ni otra sean correctas porque Nvidia tiene preparado un gran anuncio para el 31 de agosto.

Así lo ha indicado en un avance publicado en la cuenta de Twitter @NVIDIAGeForce, además con la aparición de una imagen en la que pone «la cuenta atrás definitiva; 21 días, 21 años», haciendo referencia a que el 31 de agosto de 1999 la compañía puso en el mercado su primera tarjeta gráfica GeForce. Apuntad la fecha.

Actualización: Nvidia ha hecho oficial un evento especial de GeForce para el martes 1 de septiembre, por lo que sería el momento en el que presentaría las GeForce RTX 30. Se podrá ver en una sección especial de la web de la compañía. Empezará a las 9:00 a. m. PST, 11: 00 a. m. en Ciudad de México, 13:00 en Buenos Aires, o 18:00 hora peninsular española. También hay una web para la cuenta atrás. También han publicado una entrada en el blog con lo que se movía en el sector hardware y juegos de 1999.

ultimatecountdown_678x452.jpg

Vía: AnandTech.