Los problemas de Intel en cuanto a la seguridad de sus productos de los últimos años se ha visto agravada por la llegada a internet de una enorme cantidad de información confidencial de la compañía en la que se ha venido a llamar la filtración «Exconfidential Lake». Son más de 20 GB de información de la compañía que incluye código fuente, herramientas de depurado, y otra propiedad intelectual de la compañía.

La información ha sido distribuida por Till Kottmann, un programador suizo y partidario de la seguridad abierta. Ha asegurado que la información le ha sido proporcionada por una fuente anónima que aparentemente jaqueó algún equipo de Intel hace unas semanas.

Sin embargo, Intel ha indicado que la investigación de lo sucedido apunta más bien a un usuario con acceso al «Centro de Recursos y Diseño de la compañía, que alberga información para el uso de nuestros clientes, socios y otros grupos externos que se han registrado para tener acceso» que ha descargado y compartido esta información.

La información filtrada incluye acuerdos de confidencialidad firmados por diversas partes, esquemáticos de productos de la compañía, plantillas de material publicitario en formato del programa de maquetación InDesign, compilaciones de software de la compañía para diversas plataformas, el código fuente del gestor de arranque (bootloader) de algunos productos, los repositorios de Git del BIOS de algunos Kaby Lake con todo el historial de cambios, herramientas para instalar y configurar el motor de gestión (ME) de Intel, y más.

De momento la información no parece trasvasar precisamente lo que se puede encontrar en el Centro de Recursos y Diseño de Intel, por lo que apoya la teoría de la compañía de que ha sido alguien con acceso a esta web la que ha filtrado toda la información, aunque siempre puede haber sido un hacker que se haya hecho con algún usuario y contraseña o que haya aprovechado algún fallo de seguridad —eso afirma Kottmann, detallando una historia de cómo se ha hecho con la información—. Sea como sea, no hay planos de procesadores ni nada realmente grave entre la documentación. Por ahora. Porque Kottmann ha indicado que hay mucha más información mucho más jugosa en camino.

Vía: Ars Technica.