Thermaltake ha anunciado una caja bastante versátil para los que busquen un equipo con sistemas personalizados de refrigeración líquida ya que puede usarse como caja de estructura cerrada o abierta, según los gustos del usuario. La Core P8 TG está diseñada con panales de cristal en frontal y lateral así como una estructura metálica que se puede retirar para dejar el interior al aire y solo dejando el panel de cristal para proteger un poco el equipo.

La caja es una torre de pleno derecho, con un tamaño de 660 mm × 260 mm × 626 mm (al. × an. × pr.) y un peso de 22.8 kg con todos los paneles en su sitio. Se incluyen los enganches para poder afianzar la caja a una pared, que suele ser recurrente para los equipos de caja abierta, además de las patas para usarla como una torre normal. Thermaltake incide en el hecho de que todas las piezas se pueden retirar por si a alguien le sobra alguna, pero no se pueden montar como uno quiere por lo que tampoco es precisamente modular.

captura_de_pantalla_2020-07-24_a_las_21.05.47.jpg

El apartado de la refrigeración está muy bien cubierto ya que permite hasta dieciséis ventiladores de 120 mm, cuatro en el frontal, cuatro en la parte superior y cuatro en la inferior, y dos más en la parte trasera. En esas zonas también entran ventiladores de 140 mm. Se vende sin ventiladores, por motivos obvios.

El panel de conexiones incluye un USB 3.1 tipo C, dos USB 3.0, dos USB 2.0 y un conector de audio de 3.5 mm de cuatro polos. Tiene espacio para una unidad de 2.5 pulgadas aislada, y tiene tres bandejas para unidades de 3.5 pulgadas que cada una se puede usar para dos de 2.5 pulgadas.

En la caja se pueden instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX. La máxima longitud de la fuente de alimentación es de 200 mm, la tarjeta gráfica puede tener 280 mm o 320 mm dependiendo de si se pone o no una reserva de agua, y el disipador del procesador puede tener hasta 180 mm. La zona de ocho ranuras PCIe se puede rotar 90º para orientarlas verticalmente, aunque para ello se precisarán de los apropiados extensores PCIe, aunque el soporte va incluido. La caja tiene gomas en los pasacables, filtros de aire magnéticos, y otros detalles de calidad.