La empresa alemana Kolink ha presentado nuevas cajas de PC orientadas a un sector muy competitivo como es el de las cajas sobre los 50 euros. Las cajas son la Observatory Lite Mesh, Citadel Mesh e Inspire K7, teniendo las dos primeras un frontal mallado y una versión con iluminación RGB integrada en los ventiladores preinstalados, y la última en una franja de ledes ARGB en el panel frontal.

La Observatory Lite Mesh e Inspire K7 tiene el mismo tamaño de 440 mm × 190 mm × 400 mm, con cambio estético en el frontal, y ventana lateral de cristal templado. Tienen un peso sobre los 5 kg. Disponen de espacio para cinco ventiladores de 120 mm, incluyen en el panel de E/S de dos USB 2.0 y un USB 3.0, se pueden instalar tres unidades de 2.5 pulgadas y dos de 3.5 pulgadas, disipadores de CPU de hasta 160 mm y tarjetas gráficas de hasta 335 mm de longitud.

La Citadel Mesh es algo más bajo pero algo más ancha, con 375 mm × 230 mm × 400 mm, y una puerta lateral de cristal templado. En este modelo se pueden instalar hasta cinco ventiladores de 120 mm, misma cantidad de unidades de almacenamiento, y solo hasta placas base micro-ATX, mientras que en las otras dos se pueden instalar placas ATX. Esa anchura extra permite que se pueda instalar una tarjeta gráfica en vertical siempre que sea de una o dos ranuras de ancho, incluyéndose el soporte pero habrá que comprar por separado el extensor PCIe.

El precio de la Observatory Lite Mesh RGB es de 54.90 euros, la Citadel Mesh RGB cuesta 62.90 euros y la Inspire K7 cuesta 39.90 euros.