En agosto hará dos años desde que Nvidia anunciara las GeForce RTX 20, las cuales empezaron a llegar al mercado unas semanas después. Los rumores apuntan a que los planes de Nvidia serán similares para la renovación de sus tarjetas gráficas, presentando los modelos de referencia de las GeForce RTX 30 en agosto y poniéndolas a la venta en septiembre, y más específicamente el 17 de septiembre según otros rumores. Por eso llegan noticias de que Nvidia ha dejado de vender chips a los fabricantes de tarjetas gráficas, descatalogando en la práctica algunos modelos de los chips Turing.

Los chips afectados serían los que conforman las tarjetas gráficas más potentes, que serían las primeras en ser renovadas por Nvidia en agosto. Esos son los chips que conforman las RTX 2070, RTX 2070 Super, RTX 2080 Super y RTX 2080 Ti. Espero que en esta ocasión haya un poco más de diferencia de potencia entre cada uno de los modelos para que esté un poco más clara la alineación y las opciones de compra.

Es difícil saber si este rumor es cierto o no porque esos modelos siguen estando a la venta y con buena disponibilidad, y la RTX 2080 Ti está tan cara como siempre. Se ha mencionado también un memorando de Nvidia en el que dice que debido a un aumento en las tarjetas gráficas para minería de criptodivisas, junto a esta descatalogación, podría poner presión en la disponibilidad y por tanto un aumento de su precio en tiendas.

Vía: Videocardz.