Hace unas semanas que los procesadores de sobremesa Core de 10.ª generación han llegado al mercado pero Intel es incapaz de asegurar la producción para la alta demanda que están teniendo algunos modelos. Esto está llevando a que no se puedan conseguir o estén agotados, y eso que se pusieron a la venta a finales de mayo. Quizás por ello haya aparecido ahora un Core i9-10850K por Geekbench, aunque eso no sea una fuente totalmente fiable.

Este modelo sería de diez núcleos con multihilo como el Core i9-10900K, pero funcionaría a 100 MHz menos de frecuencia base y de turbo. No tengo muy claro si eso supondría un recorte importante en el precio del 10900K que tiene un PVPR de 488 dólares —y un PVP actual en España de 609 euros debido a que Intel no cubre la demanda—.

También podría ser simplemente un modelo para fabricantes de equipos originales, y por tanto nunca llegaría a las tiendas. Es quizás la opción más probable, como una forma de dar salida a chips que no alcanzan por poco las frecuencias del Core i9-10900K.

untitled-1.png

Vía: Guru3D.