MSI ha presenta la caja Creator 400M, una semitorre que intenta enfocar a los profesionales y creadores, y entiende con ello el darle un aspecto más elegante; más profesional y menos jugón, para entendernos. Creo que al menos consigue darle un toque discreto con su color gris oscuro, con una ventana de cristal que es más bien una puerta de cristal porque el panel se sustenta en goznes, y una discreta franja led en el frontal para iluminación RGB. El panel frontal está hecho de aluminio y se puede retirar para aumentar el flujo de aire al interior del equipo.

La caja tiene un tamaño de 593 mm × 235 mm × 550 mm (al. × an. × pr.) con un peso de 7.71 kg, y se pueden instalar placas base E-ATX, ATX, micro-ATX y mini-ITX. El interior tiene el habitual compartimento para fuente de alimentación y almacenamiento. Esa fuente de alimentación puede tener hasta 180 mm de longitud; en el compartimento principal se pueden instalar disipadores de hasta 180 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 450 mm de longitud.

La fuente está adaptada para refrigeración líquida, pero no tiene muchas posiciones para ventilación. Tiene para tres ventiladores de 120/140 mm en el frontal y uno de 120/140 mm en la parte trasera, y trae de serie tres de 140 mm, dos en el frontal y el de la parte trasera. La zona de almacenamiento tiene para dos unidades de 3.5 pulgadas, y dos más de 2.5 pulgadas en la plancha de sujeción de la placa base, todas con sus respectivas bandejas incluidas. Y aunque no lo indique la hoja de características, tiene el soporte para instalar una unidad de 5.25 pulgadas.

El panel de conexiones frontal incluye dos USB 2.0, dos USB 3.0, un USB 3.1 tipo C y dos de audio de 3.5 mm, con botones de arranque, reinicio y control de la iluminación led del frontal. Como curiosidad en torno a las imágenes promocionales de la caja, la tarjeta gráfica que incluye la compañía en ellas podría ser el diseño de la serie Evoke de las GeForce —actualmente ya hay una Radeon de la serie Evoke para creadores que todavía no ha sido anunciada. Nuevamente lo de «para creadores» será por el diseño, porque no es uno para tarjetas Quadro sino para nuevas GeForce RTX.

MSI no ha indicado el precio de la caja.

Vía: TechPowerUp.