Microsoft ha ido retrasando el lanzamiento de la actualización de abril de Windows 10, y de hecho al final la ha tenido que llamar Windows 10 Mayo 2020. Esta nueva actualización ya está disponible para descargar directamente desde la web de Microsoft, y se ha empezado a distribuir a todos los dispositivos a través de la red de Windows Update, aunque puede que muchos todavía no veáis la opción de instalarla.

Entre las novedades más importantes para los jugones está la inclusión de DirectX 12 Ultimate, que habilita nuevas características de trazado de rayos en esta biblioteca gráfica, las cuales están pensadas para la próxima generación de tarjetas gráficas (Ampère, RDNA 2), y en especial para la Xbox Serie X. Se habilita la tasa variable de sombreado, el sombreado en malla, trazado de rayos en cadena o realimentación de muestreo; si os suena a chino, lo expliqué en el artículo que veis sobre estas líneas.

Abandonando el apartado de los juegos, Microsoft ha incluido nuevas características, y una de ellas permite gestionar las comunicaciones de un teléfono Android desde el escritorio. Esto incluye llamadas, mensajes, contactos, y otros, con una aplicación específica para ello.

También hay mejoras de seguridad, sobre todo en Edge, para proteger mejor la memoria que usa de potenciales ataques. Pero también se reduce el uso de memoria hasta un 27 %, que vendrá bien a todos aquellos que mantienen multitud de pestañas activas en el navegador.

Vía: Microsoft.