Microsoft está preparando una nueva actualización importante para Windows 10, que llegará en algún momento de octubre o noviembre, y una de las novedades que tendrá tiene que ver con el uso más eficiente de una característica más reciente de los procesadores. Actualmente ciertos procesadores de Intel y los Ryzen de AMD tienen la posibilidad de indicar al sistema operativo que uno de sus núcleos es más potente —el núcleo preferente, lo que beneficiaría a la ejecución de tareas monohilo.

Durante el proceso de producción de los chips no todos los núcleos tienen la misma frecuencia máxima, lo que lleva a que durante el testeo de los chips se establezca la posibilidad de marcar a un núcleo como el preferente o el que más velocidad puede alcanzar. El resultado es que las tareas monohilo son más eficientes en él, lo cual beneficio a tareas como la ejecución de JavaScript en los navegadores que actualmente no se puede ejecutar en multihilo —se está trabajando en ello, pero eso es otra historia—.

En el caso de los Ryzen, pueden indicar al sistema operativo qué núcleo de cada complejo de núcleos es más potente que el resto, lo que igualmente favorece la elección de los mejores núcleos para tareas concretas; en el caso de los Core, aquellos que tengan Turbo Boost Max 3.0. La versión 1909 de Windows 10 será más eficiente en este terreno, aunque en última instancia es más una característica orientada a beneficiar a equipos con procesadores menos potentes.

Vía: TechPowerUp.