Gigabyte ha anunciado un nuevo modelo de GTX 1650 pero de los que han pasado a usar memoria GDDR6 en lugar de GDDR5, por lo que ganan bastante ancho de banda al usar una frecuencia de memoria de 12 GHz en lugar de 8 GHz. La nueva GeForce GTX 1650 D6 Eagle es también el primer miembro de la serie Eagle que cuenta con un diseño especial.

El chip gráfico dispone de una frecuencia turbo de 1815 MHz, frente a los 1685 MHz del modelo de referencia. Mantiene la cantidad de 4 GB de memoria y el bus de 128 bits, pero pasa a tener 192 GB/s de ancho de banda efectivo frente a los 128 GB/s del modelo con GDDR5.

Este modelo también consumirá más de los 75 W habituales ya que dispone de un conector PCIe de seis pines, que es lo idóneo para este tipo de tarjeta gráfica o puede ver limitado su rendimiento. Cuenta con un conector HDMI 2.0b, un DVI-D y un DisplayPort 1.4.

El tamaño de la tarjeta gráfica es de 212 mm × 121 mm × 40 mm e incluye dos ventiladores especiales de 90 mm para su refrigeración, cada uno de ellos girando en dirección contra para mejorar, según Gigabyte, la refrigeración. La carcasa en color negro cuenta con unas zonas transparentes que dejan ver en color azul la palabra eagle. También cuenta con placa trasera de protección.