Todavía estamos a unos meses de que Nvidia presente nuevas tarjetas gráficas —si los rumores son ciertos— y por eso parece que hay margen para presentar alguna edición adicional de la GeForce RTX 2080 Ti. En esta ocasión procede de la mano de MSI, que ha anunciado el modelo Gaming Z Trio.

Este modelo tiene un a refrigeración de tres ventiladores con un grueso disipador de aluminio en su tamaño de 328 mm × 140 mm × 57 mm, y tiene un peso de 1.5 kg. Está alimentada por dos conectores PCIe de ocho pines y uno de seis pines. En la parte posterior incluye tres conectores DisplayPort 1.4 y un HDMI 2.0b. Tiene una placa trasera de refuerzo, e iluminación ARGB en su carcasa.

El chip gráfico tiene una frecuencia turbo de 1755 MHz, frente a los 1545 MHz del modelo de referencia. Tiene un cambio adicional que es importante desde el punto de vista del rendimiento como es la inclusión de memoria GDDR6 que funciona a 16 GHz en lugar de los habituales 14 GHz, por lo que será interesante ver el margen adicional de subida.