El sector PC no termina de levantar cabeza, teniendo en cuenta que lleva una década de continuas caídas de de ventas. Aunque parecía que durante el último año iba a haber una mejoría, una vez entrado el 2020 esa mejoraría no se ha corroborado. Los datos de distribución de PC del primer trimestre ha arrojado una cifra poco halagüeña: el volumen de equipos distribuidos cayó un 8 %.

Esa cifra incluye portátiles, sobremesas y estaciones de trabajo preensambladas, y totalizaron 53.7 millones de unidades puestas en el mercado durante el T1 2020. Se trata de la mayor caída desde el primer trimestre de 2016.

Canalys, la empresa de estudios de mercado que ha ofrecido los datos, ha puesto de relieve que, salvo Dell, el resto de principales fabricantes han visto caer su distribución de equipos. Dell puso en el mercado un 1.1 % más de equipos, mientras que HP o Acer se dejaron un 13.8 % y 12.6 % respectivamente, pero Apple se habría metido un buen batacazo con unas ventas un 21 % inferiores.

En parte, esta menor producción de equipos se ha debido al efecto del confinamiento de la población de China y el sudeste asiático por la covid-19, pero también a que continúa la escasez de procesadores de Intel. En marzo ha habido un repunte importante de las ventas de componentes de PC y equipos preensamblados, pero aun así no ha ayudado al sector.

2020-04-12-image-2.png
2020-04-12-image-3.png

Vía: TechSpot.