Uno de los mejores juegos de los últimos años de los géneros de acción y mundo abierto es Horizon: Zero Dawn. Tiene una buena historia, con un trasfondo interesante, y la jugabilidad no se queda atrás. Lo disfruté mucho en su momento en la PlayStation 4, y el problema que tenía es que era exclusivo de la consola. Eso va a acabar, y más vale tarde que nunca.

El juego se puso a la venta a principios de 2017, y más de tres años después va a llegar a PC en un portado que espero de verdad que esté a la altura. Así lo ha indicado el presidente de los estudios de videojuegos de Sony, Hermen Hulst, siendo además un juego desarrollado por Guerrilla Studios, más conocida por los Killzone. No hay fecha fija, más allá de «durante el verano».

Lo que ha dejado claro es que por que lleven un juego a Windows no significa que vayan a llevar todos los demás juegos exclusivos de PlayStation a esta plataforma. La decisión será tomada por título y, aunque no lo haya dicho, en función de los intereses particulares de Sony. Tres años es tiempo más que suficiente para una exclusividad, y su llegada a Steam en forma de edición completa con Frozen Wilds será un modo de disfrutar de este juego por más jugones, además de una nueva fuente de ingresos para Sony.

Vía: VG24/7.