Nvidia puede estar preparando la presentación de su nueva arquitectura gráfica, pero puede que por el momento se quede para tarjetas gráficas para computación. Es el sector más jugoso y por tanto el prioritario para la mayoría de empresas tecnológicas. Ahora ha aparecido información que podría apuntar a que Nvidia todavía va a extender la vida útil de la arquitectura Turing con una RTX 2060 con 8 GB de RAM.

La explicación de esto, por las entradas en el ECC que se han visto recientemente, es que podría dar salida a ciertos chips TU106 como una nueva versión de esa RTX 2080 con más RAM. El rendimiento podría quedar similar, pero Nvidia probablemente tendría que recortar frecuencia o núcleos CUDA para no superar en rendimiento a la RTX 2060 Super. No veo tampoco la necesidad de una RTX 2060 de 8 GB, porque en su lugar sería preferible que la bajada de precio anunciada por la compañía se hiciera efectiva en las tiendas.

En el listado encontrado en el CEEA (Comisión Económica Euroasiática), ASUS ha solicitado la validación de las RTX 2060 EVO 8G, RTX 2060 EVO 8G OC, y RTX 2060 EVO Advanced 8G.

nvidia-geforce-rtx-2060-8-gb-graphics-card-eec-listing.jpg

Vía: WCCFTech.