Como cualquier otra compañía de chips, AMD está estirando como si fuera chicle la vida útil de la arquitectura Polaris. No es que sea la de mejor consumo del mercado, pero sí que la producción de estos chips está muy madura y al final utiliza a GlobalFoundries para ellos. AMD sigue teniendo cierta obligación de producción con GloFo, y eso significa que al final llegan al mercado refritos como la Radeon RX 590 GME.

Afortunadamente se va a quedar en China, que es donde terminan todo este tipo de productos, porque además utiliza el chip Polaris 20 XTX de la RX 580 y solo varía la frecuencia turbo máxima. Mantiene los 2304 sombreadores, con una frecuencia base de 1257 MHz y el turbo pasa a ser de 1380 MHz, apenas 40 MHz más.

Solo se pone en el mercado en modelos con 8 GB de memoria GDDR5 a 8 GHz. Con esta configuración, la potencia de cómputo pasa de los 6.2 TFLOPS a los 6.4 TFLOPS, por lo que es un refrito, refrito. La presentación oficial de esta tarjeta gráfica se ha realizado a través de la web china de la compañía.

Vía: AnandTech.