TSMC mantiene un mano a mano con Samsung por ver quién tiene la tecnología litográfica más avanzada, y de momento la taiwanesa va a meter en abril en producción en masa los primeros chips a 5 nm. Es un buen paso para la compañía y sus clientes, ya que se podrán producir chips de menor consumo, mayor potencia y menor tamaño, pero sobre todo es un proceso que utiliza en su fabricación luz ultravioleta extrema que reduce los tiempos de producción.

Según Digitimes, TSMC ya tendría contratada toda su producción inicial a 5 nm, sin huecos para nuevos diseños durante buena parte de este 2020. Hay compañías que van a hacer la transición de los 7 nm a los 5 nm, liberando así los bastante más buscados 7 nm de TSMC para que otras empresas ocupen los huecos de producción.

TSMC también va a invertir a lo largo de 2020 un total de 2500 millones de dólares para expandir su producción a 5 nm, en vista de lo solicitado que está y que cada vez más clientes querrán mover sus diseños de los 7 nm a los 5 nm. Con el paso del tiempo se irá haciendo más barato producir a 5 nm y por tanto será más demandado.

Vía: Tom's Hardware.