Apple ha conseguido cambiar la tendencia bajista del iPhone con los últimos tres modelos presentados a finales de 2019 porque, todo sea dicho, ha comprendido finalmente que unos iPhone caros y que no aportan nada al mercado no van a ser comprados. Los móviles Android ya no son lo que eran hace cinco años, y por ejemplo en el apartado fotográfico los de gama alta son mejores.

Sea como sea, acompañar una bajada de precio con unas características de procesador y cámara bastante mejores han animado a los usuarios de un iPhone a renovar sus terminales y también ha atraído a nuevos compradores. Que el iPhone 6 haya dejado de recibir actualizaciones y haya forzado a millones de usuarios de un iPhone a actualizarse es también parte de la fuerte demanda del iPhone 11.

Debido a ello, Apple habría solicitado a TSMC un aumento de la producción del procesador A13 para cubrir la demanda y evitar desabastecimientos puntuales. Este movimiento también podría deberse al nuevo iPhone de bajo coste —vamos, algo así como 400-500 euros, que tampoco es que sea barato— y que estaría preparando la compañía para anunciarlo en la primavera. Tendría un diseño similar al iPhone 8 pero con el procesador A13 usado en el iPhone 11, y con una cámara mejor.

La producción del procesador A14 para el «iPhone 12» a 5 nm empezaría en el segundo trimestre del año, que sería el momento en el que TSMC podría liberar algo de producción a 7 nm para otros fabricantes. Aun así, debido a que Apple puede pagar lo que haga falta por hacerse al instante con producción de TSMC, que la compañía esté más o menos saturada no es un problema para la de Cupertino.

Vía: 9to5Mac.