Las empresas empiezan a sentir los efectos del coronavirus en sus cuentas de resultados, lo cual puede llevar al mundo a una nueva recesión como la de 2008, pero en el caso de Huawei hay un inconveniente adicional. La compañía va a sufrir este año los efectos completos del embargo comercial al que le ha sometido EE. UU., por lo que no hay vuelta atrás en el apartado de que sus móviles no llegan con las aplis de Google preinstaladas.

Eso ya ha echado para atrás a muchos compradores a la hora de adquirir un nuevo móvil, aunque modelos como el Mate 30 sean excelentes y la instalación de Play Services y Play Store sea en realidad suficientemente fácil a pesar de que no se incluyan de serie. Además, teniendo en cuenta que el 60 % de las ventas de móviles de Huawei se hace en China donde la Play Store no existe, el impacto no es tan grande como podría ser.

Huawei ha revisado sus cifras de ventas de móviles desde los 240 millones que vendió en 2019 a unos 190-200 millones que venderá previsiblemente en 2020. También afectará a Huawei la prohibición de venderle diversas piezas para sus móviles que incluyan tecnología de los EE. UU., pero en general en la cadena de suministros ha conseguido alternativas.

Vía: Ars Technica.