ASUS comentaba hace unos días que iba a poner en el mercado una versión revisada de sus RX 5700 TUF Gaming, y ahora le toca el turno a los modelos ROG Strix. Estos han recibido críticas negativas al considerarlos inferiores a las ROG Strix de Nvidia, pero el problema, según ASUS, reside en las recomendaciones de montaje de la refrigeración que dio a los fabricantes.

Siguiendo las directrices de AMD la compañía ajustó la presión de montaje del disipador a un cierto rango de valores, 30-40 PSI (libras por pulgadas cuadrada), pero se ha demostrado insuficiente para hacer bien el contacto con la unidad gráfica. Tras investigar las críticas de los consumidores va a poner a la venta nuevos modelos de las RX 5700/XT ROG Strix que llevea la presión a los 50-60 PSI. Esta presión mejora, según las pruebas de ASUS, sustancialmente el rendimiento térmico.

Para ello ha usado simplemente nuevos tornillos, que estarán disponibles para todos aquellos que lo soliciten a un servicio de atención al cliente de ASUS, aunque será a partir de marzo. Eso sí, la llegada de los tornillos nuevos dependerá de la evolución del coronavirus (COVID-19) por temas de producción y logística.

Vía: Guru3D.