ASUS ha comenzado a revisar el diseño de sus tarjetas gráficas serie RX 5700, y empieza con la TUF Gaming X3. Este modelo, al igual que el ROG Strix, ha sido criticado por no tener una refrigeración adecuada para su coste o supuestas prestaciones. Este movimiento de ASUS se puede ver como una rectificación en toda regla para acallar las críticas.

En el caso de la TUF 3, la compañía ha aumentado el tamaño del disipador para abarcar más y mejor todos los componentes que se puedan recalentar, lo que también implica una mejora del contacto que hace con ellos. Además, cambia los tres ventiladores por otros modelos de tipo axial que encauzarán mejor el aire para tener una mejor eficiencia en la convección.

Por lo demás, los modelos de RX 5700 y RX 5700 XT de la TUF Gaming X3 se mantienen intactos, con misma frecuencia turbo de 1795 MHz y 1980 MHz respectivamente, mismos conectores de alimentación y de vídeo. Los precios se mantendrán iguales a los de las tarjetas gráficas a las que sustituyen —hacia los 400 euros por la RX 5700 y 480-500 euros por la 5700 XT—.

Vía: TechPowerUp.