Dentro del apartado de modelos rarunos de tarjetas gráficas hay que incluir la descubierta en la Comisión Económica Euroasiática (CEEA) en la que MSI ha registrado el desarrollo de diferentes modelos de GTX 1650 que utiliza memoria GDDR6. MSI tendría en desarrollo los habituales modelos de series Gaming X, Ventus, Aero ITX, etc., en versiones con frecuencias subidas y las de referencia de Nvidia.

Con este simple cambio, que se puede hacer fácilmente a nivel de la placa de circuito impreso añadiendo un PLL o dos adicionales y poco más para mejorar la integridad de la señal a los 12-14 GHz que funciona la GDDR6 genérica, el aumento de potencia de este modelo se podría situar en torno al 5 %.

El motivo real de estos cambios suele ser por el coste de la GDDR6 frente a la GDDR5. Actualmente se está en transición a la GDDR6, por lo que es probable que la diferencia de coste sea pequeña, y más ahora que Nvidia usa por normal general GDDR6 en todo lo que presenta. Eso lleva a mejores precios por volumen de compra, y puede que le interese más a Nvidia proporcionar GDDR6 con el chip de la GTX 1650 que seguir comprando GDDR5.

Aun así, como no hay nada confirmado y esto son meros rumores —muchas de las cosas que pasan por la ECCA no terminan siendo reales—, hay que tomarlo con una buena dosis de escepticismo.

krya7ev80jwb5ijt.jpg

Vía: TechPowerUp.