Micron es uno de los principales fabricantes de memoria, y estando en 2020 las noticias del sector se van a centrar en la memoria DDR5 y su vertiente de bajo consumo LPDDR5. La compañía ha anunciado la producción en masa y entrega de la primera memoria de este tipo que llegará en los móviles de primera línea que se anunciarán en el Mobile World Congress que se celebrará en España a finales de febrero.

La capacidad de los chips producidos son de 6 GB, 8 GB y 12 GB en empaquetado WFBGA de 496 bolas, con un voltaje de funcionamiento de 1.05 V, que es un 20 % menor que la LPDDR4x. Tienen un ancho de bus de 64 bits, y Micron menciona que tienen una velocidad un 50 % superior a la LPDDR4x la cual tiene 4266 Mb/s por pin, lo que suele traducirse en una velocidad efectiva de 2133 MHz. Con ese aumento de velocidad, esta LPDDR5 es de 3200 MHz.

Entre los primeros móviles que usarán LPDDR5 está el Mi 10 que tiene que presentar próximamente Xiaomi. Aun así, Micron también está poniendo esta memoria a disposición de los fabricantes de soluciones de inteligencia artificial y automoción, que son sectores en los que un menor consumo resulta más interesante, y mejor aún si viene acompañada de un aumento de rendimiento como ocurre con la LPDDR5.

Vía: AnandTech.