Los emoticonos son ya parte de la cultura popular, sobre todo desde que el Consorcio Unicode comenzó a estandarizarlos para que pudieran interpretarse de la misma forma en cualquier plataforma. En la próxima revisión del estándar Unicode 13 se van a añadir otros 62 emojis adicionales, con una lista bastante variopinta e inclusiva.

Porque seguro que en alguna ocasión has ido a echar mano de él y te diste cuenta de que no existía, habrá a partir de ahora un emoticono de un hombre con vestido de novia, junto con otros de inclusividad sexual y la bandera transgénero. El del ninja sin duda era una necesidad, el del pimiento y la aceituna deshuesada eran fundamentales, así como el del mamut y el bisonte. ¡Quién no ha intentado enviar una mosca en su chat y se ha dado cuenta de que no existía! Eso quedará solucionado con Unicode 13.0.

A lo cual, es probable que tardes menos escribiendo lo que quieres decir que poniendo un emoticono que te va a costar largo y tendiendo encontrar entre los cientos y cientos que ya hay. Porque, con las variantes de cada icono por sexo y color de piel, hay 117 nuevos y el total asciende a 3304. Por un emoji en tu vida —si no te aburres buscándolo—.

Vía: Ars Technica.